top of page
Search

LAS SIETE GRACIAS DIVINAS (LA BENDICION)

  • Pastor Hugo Brenes
  • Jul 29, 2018
  • 4 min read

PASAJE BIBLICO. EFESIOS 1:1-3

1- Pablo Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en cristo que están en Éfeso.

2- Gracia y paz a vosotros de Dios, nuestro padre y del Señor Jesucristo

3- Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en cristo.

INTRODUCCION

Al poder estudiar las sagradas escrituras Podemos descubrir y conocer aquellas gracias o dadivas que han sido dadas por Dios a sus hijos que han creído por fe en él, es por eso por lo que todo aquel que tiene un verdadero encuentro con suSeñor y Dios jamás podrá Volver a ser el mismo, pues se experimenta un nuevo Nacimiento y una nueva manera de pensar y de vivir. Hay muchas gracias que son depositadas en la vida de los que creen en Cristo Jesús como Señor y Salvador personal, estas gracias tienen como propósito fortalecer la vida espiritual de sus hijos durante su peregrinaje en la tierra. Debemos de hacer notar que todas estas gracias divinas solo han de manifestarse en aquellos que nacen de Dios solamente, pues no es para los incrédulos sino para los creyentes. También estas gracias son conocidas como regalos, dones, dadivas divinas, etc. una de estas gracias la cual vamos a estudiar hoy el LA BENDICION. La cual es mencionada por el Apóstol San Pablo al principio del capítulo, las cual veremos tres aspectos muy importantes que como cristianos debemos de tener muy en cuenta.

DESARROLLO

1- ES UNA BENDICION TOTAL. (vers. 3) La bendición en el tiempo de los patriarcas siempre fue motivo de suma importancia para aquel que tenía que darla como para aquel que la tenía que recibirla, pues el buen futuro y el éxito en la vida dependería exclusivamente de ser recipiente y receptor de esta bendición. Y como ejemplo Podemos ver como la vida de los patriarcas de Israel fueron prosperadas a raíz de la bendición que recibían de sus padres. ( Genesis 27: 26-29 ) Siempre la bendición tenía que venir del padre sobre los hijos, es decir, el mayor bendiciendo al menor ( Hebreos 7:7 ) de tal manera que vemos claramente que aquellos que fueron bendecidos por sus padres fueron prosperados y respaldados por Dios en todo momento, ahora de igual manera , el Apóstol le escribe a los hermanos de Éfeso y les declara que debemos de bendecir a Dios por la bendición total que ha declarado sobre todos nosotros en los lugares celestiales, declaración que debemos de entender que hemos sido sacados de un estado de maldición a un estado de bendición, que ahora en Cristo somos diferentes, que estamos ocupando una posición de privilegio y de honor en los cielos. Si tenemos la bendición de Dios, entonces lo tenemos todo, debemos de hacer notar que la expresión nos bendijo, denota una clara acción divina a nuestro favor, en otras palabras, no hemos sido bendecidos por el hombre, sino por el mismo Dios, creador y dueño de todo lo que existe. ¡Esta es una gran bendición!

2- LA BENDICION ES UNA PROTECCION DIVINA. (ver. 3) la expresión nos bendijo en los lugares celestiales, denota el lugar de donde han de venir los ataques y los problemas del creyente. Nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino de carácter espiritual, debemos de entender que este mundo está bajo la influencia del maligno y su reino y mientras estemos operando en el cuerpo físico tendremos muchas luchas y ataques que han de venir de parte de nuestro adversario el diablo, sin embargo es poderoso saber y conocer que la bendición que hemos recibido de parte de Dios nos protege de toda maldición que nuestros enemigos espirituales y terrenales quieran decretar sobre nosotros, si hemos sido realmente bendecidos por Dios, no habrá maldición que puede afectar la vida de los creyentes, pues mayor es el que esta con y en nosotros que el que está en el mundo. No hay nada mayor y más poderosa que la sangre de Cristo Jesús, no existe fuerza o poder en todo el universo con la capacidad de neutralizar el poder de Dios, la bendición es una cobertura total, imposible de ser penetrada por el poder de las tinieblas. No hay diablo, brujo, santero, adivino, satanista, demonio, potestad, principado etc. que tenga mayor poder que la sangre de Cristo que ha sido puesta sobre el pueblo de Dios. por lo tanto, debemos de vivir confiados en esta declaración y en esta verdad. ¿Si Dios es por nosotros quien contra nosotros? No hay maldición que pueda causar efecto en nuestras vidas si ya estamos cubiertos por la bendición de nuestro amado Señor. (Éxodo 12:13) (Salmo 91)

3- LA BENDICION DEBE DE SER EXPRESADA LIBREMENTE. (ver. 3) Este verso el apóstol Pablo lo escribe con una poderosa emoción, expresa una fuerte satisfacción por poder revelarnos esta poderosa verdad sobre la bendición divina depositada en nuestro ser. Les declara a los hermanos de Éfeso que debemos de bendecir a Dios por lo que ha hecho en nosotros. Las bendiciones que Dios nos da no deben de ser calladas o guardadas, deben de ser declaradas con entusiasmo y convicciones de fe. como cristianos somos llamados a manifestar y testificar de todo lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, nuestras alabanzas deben de ir mas halla de una expresión fría y pasiva, debemos de alabar a Dios con ánimo y fuerza, declarar que somos diferentes gracias al don de la bendición divina, que en los cielos ahora nos conocen ya no más como personas bajo maldición, sino bendecidas por el Dios eterno. El llamado pues es a declarar sin ninguna vergüenza la obra maravillosa que Dios ha hecho, cantándole y adorándole en espíritu y en verdad todo el tiempo que hemos de vivir en la tierra. Que nada ni nadie nos robe la bendición de alabar y de exaltar a nuestro glorioso Señor y Rey. Si otros expresan su satisfacción por haber sido bendecidos por hombres mortales y temporales, cuanto más los creyentes debemos de manifestar gozo y satisfacción en todo momento por haber sido bendecidos por el Dios todo poderoso, a quien sea la Gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amen. (Salmo 34: 1)

CONCLUSION: Si hemos sido bendecidos por Dios entonces vivamos tranquilamente confiando en el cuidado pastoral que nuestro Dios tiene de nosotros y alabémosle dándole siempre honor y Gloria por haber puesto sus ojos de amor en nuestras vidas.


 
 
 

Recent Posts

See All
ESPIRITU DE SABIDURIA Y REVELACION

PASAJE BIBLICO. Efesios 1:15–23 15- Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor para con...

 
 
 

(323) 443-4574

4544 Compton Ave, Los Angeles, CA 90011, USA

©2018 by Centro Cristiano De Adoracion.

bottom of page