LAS SIETE GRACIAS (El sello del Espíritu Santo)
- Pastor Hugo Brenes
- Aug 3, 2018
- 4 min read
PASAJE BIBLICO. EFESIOS 1:13-14
13- En el También vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación y habiendo creído en él, fuiste sellados con el Espíritu Santo de la promesa.
14- que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su Gloria.
INTRODUCCION
La última de las gracias que vamos a estudiar hoy es “el sello del Espíritu Santo “el apóstol San Pablo lo menciona en el verso número 13 y describe un proceso por medio del cual pudimos ser bendecidos por medio de esa gracia como un acto final de redención de los creyentes en Cristo Jesús. Cuando hablamos del sello hablamos de una especie de estampa que es puesta sobre algunas superficies para identificar quien es el dueño de tal producto, esto representa el proceso final de un producto terminado. Entonces en esta clase veremos la gran relevancia que tiene el sello del Espíritu en la vida de los cristianos. Dios trabaja bajo sus propósitos y hace todas las cosas perfectamente de tal manera que todo este legalmente establecido. Debemos de señalar que este sello es diferente a la llenura del Espíritu, o el bautismo del Espíritu, es un sello final de adquisición.
DESARROLLO
1- EL SELLO SIGNIFICA PROPIEDAD E IDENTIFICACION.
Si fuimos sellados significa que venimos hacer propiedad de Dios y él nos conoce perfectamente según 2 Timoteo 2:19 por lo tanto debemos de vivir apartados de todo aquello que puede llegar a contaminar nuestra relación personal con Dios, además el sello es También nuestra identificación para el futuro, el cual obtuvimos a través del proceso de haber oído la palabra de verdad, en la cual un día creímos (Efesios 1: 13 ) y También declara este verso que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, en otras palabras es el sello del Espíritu Santo quien nos garantiza que recibiremos una herencia incorruptible de Gloria en los cielos. El sello nos da seguridad y legalidad de tal manera que nadie nos puede arrebatar lo que Dios ha preparado para nosotros sus hijos, somos sus herederos, los únicos que podremos recibir de Dios como resultado de poseer la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, es por eso por lo que debemos de amar y respetar la omnipresencia del Espíritu de Dios es nuestras vidas. Amen. (2 Corintios 3:)
2- EL SELLO SIGNIFICA UN VIDA TRANSFORMADA.
¿Como puedo saber si he sido sellado con el Espíritu Santo? El señor nos concede su Espíritu Santo como garantía de la promesa de que somos suyos para siempre y que seremos guardados en el último día. La prueba de la presencia del Espíritu es su operación en el Corazón del creyente, la cual produce arrepentimiento, produce el fruto del Espíritu (Gálatas 5: 22-23) produce conformidad con los mandamientos y la voluntad de Dios, una poderosa pasión por la oración y la alabanza y el amor por su pueblo. Estas cosas son evidencias claras que el Señor a sellado el Corazón del creyente con el Espíritu Santo preparándolo para el día de la redención. Las escrituras nos declaran que los que están en Cristo son criaturas nuevas, su Corazón es nuevo, su mente es constantemente renovada (Romanos 12: 1 -2) y su fe es inquebrantable. Solo el poder de la sangre de Cristo puede transformar la vida de esta manera y cuando el creyente ha entrado en esta etapa de transformación entonces es sellado por el Espíritu Santo asegurando la herencia incontaminada e indestructible que Dios tiene preparado para aquellos que le aman. Alleluia!!!
3- CUIDANDO EL SELLO DEL ESPIRITU SANTO.
No debemos de olvidar que por nuestra condición humana y pecaminosa y que existe una lucha muy real entre el Espíritu y la carne, es menester que cuidemos y alimentemos correctamente nuestra relación con el Espíritu Santo, hay muchos ejemplos en las sagradas escrituras de creyentes que se expusieron y estuvieron a punto de perder su relación con Dios y algunos otros como Ananías y Safira creyentes que perdieron rotundamente su salvación, recibiendo un tremendo juicio divino. (Hechos 5). Como cristianos debemos de estar bien consientes que debemos de cuidar nuestra relación con el Espíritu Santo tomar muy en cuenta el consejo del Apóstol San Pablo cuando dice en Efesios 4:30 y no contristéis el Espíritu Santo de Dios con el cual fuiste sellado para el día de la redención. El Espíritu santo es nuestra guía, nuestro consolador y ayudador, nuestra relación con el Espíritu debe de estar siempre viva y cercana, pues él es la Fuente de nuestra Fortaleza, jamás debemos de alejarnos y apartarnos de su presencia, pues él nos llevara hasta el Padre y nos presentara como su esposa preparada, santificada, Lavada y sellada con su presencia. Amen.
CONCLUSION
Vivamos bendecidos y agradecidos con nuestro Señor Jesús, alabando y glorificando a nuestro padre y Dios por su grande amor con el cual nos ha redimido y honremos la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, pues él es la Fuente de toda gracia divina, sin el sería imposible recibir las demás gracias, bendito seas Espíritu Santo, ¡amen!!!!