ESPIRITU DE SABIDURIA Y REVELACION
- Pastor Hugo Brenes
- Aug 4, 2018
- 4 min read
PASAJE BIBLICO. Efesios 1:15–23
15- Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor para con todos los santos.
16- no ceso de dar gracias por vosotros haciendo memoria de vosotros en mis oraciones
17- para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.
18- Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a que él os ha llamado y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
19- y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.
20- la cual opero en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales
21- sobre todo principado y autoridad y poder y señorío y sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo, sino también en el venidero.
22- Y sometió todas las cosas bajo sus pies y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia
23- la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
INTRODUCCION.
Como creyente en Cristo Jesús debemos de estar bien conscientes que necesitamos adquirir mayor conocimiento de Dios , y es solamente a través del Espíritu Santo por medio del cual podremos obtenerlo, nadie absolutamente nadie puede accesar a solamente el Espíritu, por lo tanto la búsqueda y la entrega debe de ser total, pues la dimensión donde Dios se mueve es espiritual y para relacionarnos con él, necesitamos la guía y la ministración del Espíritu, además permaneciendo en esta buena comunión recibiremos revelación y sabiduría para comprender y condicionarnos de todo lo que Cristo Jesús nuestro Señor logro en el sacrificio en la cruz de tal manera que podamos llegar hacer discípulos potenciales que extendamos el Reino de Dios en la tierra y demos a conocer su poder y su gloria.
DESARROLLO
1- LA IMPORTANCIA DE LA FE Y EL AMOR (Vers. 15 -17)
Estos primeros versos de esta lección nos hacen una aclaración bien importante, que todos los creyentes necesitamos recibir de parte del Espíritu revelación y sabiduría en el conocimiento de Dios, para nuestro crecimiento espiritual, pero que las bases fundamentales para poder obtenerlo son la fe y el amor hacia Dios. El apóstol San Pablo alaba a los hermanos de la iglesia de Éfeso por ser cristianos llenos de estas gracias y da gracias a Dios por ellos haciendo siempre memoria en sus oraciones. En otras palabras, podemos decir que la fe y el amor son las bases iniciales necesarias para poder recibir una mayor revelación y conocimiento de Dios, sin estas gracias sería imposible, pues sin fe no se puede agradar a Dios, (hebreos 11: 6) ni tener acceso a su presencia y sin amor sería imposible conocerlo a él, porque Dios es amor. (1 de Juan 4: 8) ¿Como conocer a un Dios que esta fuera de nuestro sistema humano, que se mueve en un ambiente sobrenatural? Solamente a través de la fe, por lo tanto, debemos de poner mucha más importancia en crecer más en estas áreas si en verdad deseamos conocer más y más de nuestro gran Dios.
2- NUEVA VISION, NUEVO CONOCIMIENTO. (Vers. 18 – 22 )
El nuevo nacimiento es solamente la experiencia inicial de nuestra relación espiritual con Dios, en esta etapa es donde a penas comenzamos a conocer quien es realmente Dios, por lo tanto debemos de tener bien claro que somos unos niños recién nacidos y que debemos de anhelar crecer en este poderoso conocimiento divino. El enfoque que el Apóstol San Pablo les da a los hermanos de Éfeso es que anhelen recibir de parte de Dios , espíritu de revelación y de sabiduría en el conocimiento de Dios, entonces surge la pregunta ¿Qué revelación necesitaban recibir los hermanos de Éfeso ? los versos en estudio nos revela que todo cristiano debe de estar conviccionado a través de la fe y del amor que Jesús es nuestra esperanza de gloria, de cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia con los santos, de su gran poder para con nosotros los que creemos, que Jesús fue resucitado con gran poder de entre los muertos, y que ahora está sentado en lugares celestiales sobre todo principado y autoridad , poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombre en este siglo o en el venidero y que todas las cosas están bajo sus pies. Esta es la nueva visión y el nuevo conocimiento del cual todo cristiano debe de conviccionarse para vivir una vida victoriosa en Cristo Jesús ahora y siempre. ( San Juan 17: 1-5 )
3- PLENITUD TOTAL. (Vers. 23 )
Como lo hemos dicho antes tratar de entender a Dios es imposible, pues sus caminos son inescrutables, en otras palabras inaccesibles por medios humanos o temporales, sin embargo es a través del Espíritu Santo de Dios que ahora podemos relacionarnos con este ser maravilloso, al cual debemos anhelar conocer lo más profundo que podamos, pues solo de esa manera podremos conviccionarnos de su gran poder y dominio universal, hasta entonces sabremos que el Dios a quien adoramos y servimos lo llena toda en el cielo y en la tierra, no hay nada que se oculte de sus ojos, su conocimiento es infinito, no hay quien lo alcance. No existe nadie como él, sin embargo, ha dado aquellos que conformamos a su iglesia el privilegio de poder relacionarnos con él, y le ha conferido a su iglesia una elevada posición de autoridad a través de su hijo Cristo Jesús quien murió y resucito y ha sido hecho Señor y Rey, sobre todo. Cuando la iglesia reciba esta revelación y este conocimiento anhelara las cosas eternas y no las temporales, viviendo siempre dando honor y gloria aquel que lo llena todo en todo. Aleluya. (Romanos 11: 33) (Isaías 55:9)
CONCLUSION
Conocer a Dios no es imposible pues el mismo ha provisto al Espíritu Santo como el canal por medio del cual podamos adquirir la sabiduría y el conocimiento de este poderoso ser divino y podamos vivir confiadamente.