DIOS NUESTRA FUENTE DE BENDICION EN CRISTO II
- Pastor Hugo Brenes
- Aug 6, 2018
- 4 min read
PASAJE BIBLICO. EFESIOS 2: 6-10
6- Y juntamente con él nos resucito y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús
7- para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8- Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
9- no por obras para que nadie se gloríe.
10- Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios prepare de antemano para que anduviésemos en ellas.
INTRODUCCION.
Durante las últimas nueve lecciones de este libro de Efesios hemos estudiado las muchas gracias y dadivas que hemos recibido de parte de nuestro gran Dios, con el propósito que entendemos las enormes dimensiones de su gran amor para con la humanidad. Ahora al comenzar el capítulo dos, el Apóstol continua hablándonos de muchas más gracias y nuevas posiciones de autoridad que como creyentes en Cristo tenemos, veremos que el propósito divino con enviar a Jesús en propiciación por nuestros pecados no era solamente salvarnos de la condenación eterna, lejos de la presencia de Dios, sino devolvernos nuestra posición de autoridad que se nos concedió al principio de la creación, posición que fue Perdida a causa del pecado y la desobediencia en contra de Dios. Pero ahora al lado de Cristo quien representa nuestra Cabeza y autoridad para siempre volvemos a retomarla.
DESARROLLO
1- SENTADOS EN LUGARES CELESTIALES. (Vers. 6)
Cuando el Apóstol San Pablo habla en este verso que Dios nos resucito y nos hizo sentar en lugares celestiales con Cristo Jesús, está diciendo que el creyente que ha puesto su fe en Cristo Jesús ha recibido una nueva oportunidad de vida eterna, pues la condición de muerte operaba como consecuencia del pecado, pero que, gracias a Cristo Jesús, quien nos dios su vida ahora Podemos declararnos vivos y parte del pueblo de Dios, pues Dios no es Dios de Muertos sino Dios de vivos. La palabra que debemos de enfocarnos en esta clase es NOS RESUCITO. Pues esta expresión declara que para el mismo hombre era imposible alcanzar le eternidad con Dios y era necesario que el hijo del hombre tuviera que ir hasta las profundidades del Seol para poder dar vida aquellos que creyeran en él y concederles una segunda oportunidad de poder señorear lo creado ahora al lado de Jesús como Señor y Dios de todo. Dios nos ha sentado en lugares celestiales de autoridad, restituyendo la posición y el propósito original del porque el hombre fue creado a Imagen y semejanza del altísimo. Aleluya.!!! (Efesios 4: 9-10)
2- TESTIMONIO UNIVERSAL DE SU GRACIA. (Vers. 7 - 9)
Este verso declara ponderosas verdades, 1- Que la vida eterna es un hecho para los que hemos confiado nuestras vidas a Cristo Jesús, pues viviremos por los siglos de los siglos. 2- que seremos un testimonio viviente de sus abundantes riquezas de su gracia en su bondad, pues al ser honestos hacia nosotros mismos no merecíamos ser alcanzados por su amor y gracia, pues nuestros pecados nos habían separado totalmente de su presencia, y estando en la condición de muerte, se nos era imposible poder hacer algo para buscar y acercarnos a Dios, pero Dios que es grande n Misericordia se nos acercó y nos dio vida resucitándonos juntamente con Cristo Jesús su hijo. Seremos un testimonio viviente de su gran Misericordia y por los siglos todos verán en nosotros los que creemos el amor, la gracia y la Misericordia del creador de todas las cosas. Por gracia somos salvos por medio de la fe, pues sin haber visto o tocado hemos creído y aceptado el regalo de salvación de la gracia divina. Dios fue quien nos alcanzó ninguna obra humana puede producir vida en el Corazón del hombre, la salvación es un acto de la bondad inmensa del todopoderoso Dios. (Apocalipsis 5:9)
3- SOMOS HECHURA SUYA. (Vers. 10)
Esta expresión tiene connotaciones muy profundas, pues nos revela que cada creyente que es redimido por la sangre del cordero de Dios retoma una posición de autoridad como la del principio de la creación en donde Dios lo puso como Señor de la creación, pero ahora respaldados y sostenidos por Cristo Jesús, pablo dice que somos hechura de Dios creados en Cristo para buenas obras, en otras palabras, el apóstol nos está diciendo que Podemos hacer todas las obras gloriosas que Cristo hace. En la tierra somos la representación de Cristo, somos imagen de Cristo, y Dios ha puesto nuevamente la semilla de su simiente para poder producir buenas obras y una vida que refleje a Dios al mundo que tanto lo necesita. Por esta razón es bien importante que podamos comprender la necesidad de ser redimidos, santificados y justificados por la sangre de Jesús, pues solamente a través de Cristo, podremos alcanzar la posición original establecida por Dios en el comienzo de la misma creación. Los planes de Dios son perfectos y sus propósitos nos han de alcanzar. la santidad es un estilo de vida que Podemos consolidar aun estando en esta condición humana, a través de fe en Cristo Jesús. (Hebreos 12:14)
CONCLUSION
Dios fue, es y será siempre la única Fuente de bendición que el hombre puede tener por medio de la cual puede Volver a disfrutar de la posición de autoridad y de señorío dado por Dios al principio de la creación. Fuera de Dios no hay esperanza.