top of page
Search

LAS SIETE GRACIAS DIVINAS. (LA GRACIA)

  • Pastor Hugo Brenes
  • Jul 31, 2018
  • 4 min read

PASAJE BIBLICO. EFESIOS 1: 6

6- Para alabanza de la Gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el amado

INTRODUCCION La palabra gracia tiene que ver con la iniciativa de parte de Dios de acercarse al hombre con el propósito de darle como un regalo la salvación y la vida eterna, sabiendo que este no es digno de recibirla por su condición de pecado delante de Dios, más sin embargo Dios quien orquesto todo un plan de redención y salvación a favor de los hombres, habilito a través del sacrificio en la cruz de parte de Jesús , el camino para que este favor divino alcanzara a la humanidad ( San Juan 3: 16 ). La gracia es el don inmerecido de Dios hacia el hombre, es Dios buscando a los hombres, es la manifestación más grande del inmenso amor de Dios, porque por gracia sois salvos esto no es de los hombres sino de Dios. en esta clase veremos el concepto de la gracia, quien recibe la Gracia?, la ley y la gracia y que espera Dios de nosotros que hemos sido bendecidos con este preciosa regalo divino de salvación. Es importante que todo cristiano valoremos la Gracia y que seamos de un Corazón altamente agradecidos con Dios por haber tomado la iniciativa en buscarnos para llevarnos a su presencia.

DESARROLLO

1- ¿QUE ES LA GRACIA Y PARA QUE LA NECESITAMOS?

En primer lugar, debemos de reconocer que, como leemos en Romanos 3:23 “Todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios “y que además la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23). En otras palabras, el pecado o la infracción de la ley (1 Juan 3: 4) conlleva una sentencia, que es la pena de muerte, sin embargo, Jesucristo pago esa pena por nosotros por medio de su sacrificio. Fue el sacrificio de Jesús, el derramamiento de su sangre, lo que hizo posible que Dios nos diera el regalo de su gracia, como dice Romanos 3: 24, Podemos ser justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Por lo tanto, la gracia de Dios se recibe a través de Jesucristo y si no la recibiésemos moriríamos como consecuencia de nuestros pecados sin la oportunidad de tener vida eterna. En Efesios 1: 5-6 nos nuestra que el plan de Dios consiste en tener Misericordia de toda la humanidad, perdonar nuestros pecados y predestinarnos a ser adoptados y aceptados por él. “En amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos según el puro afecto de su voluntad para alabanza de la Gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el amado.“

2- ¿QUIENES RECIBEN LA GRACIA DE DIOS?

Aunque la gracia es un regalo de Dios, es cierto que no puede ganarse, pero tampoco se obtiene automáticamente. Entonces es necesario ver algunas características de quienes reciben la Gracia de Dios. 1- Aquellos que tienen fe. Como leemos en Romanos 5:1-2 “Justificados, pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo; por quien tenemos también entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de Dios. 2- Aquellos que son humildes. El Apóstol San Pedro expresa “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes “(1 Pedro 5: 5). Estos son aquellos que reconocen su necesidad espiritual y reconocen que necesitan de un Salvador y que no poseen la capacidad para alcanzar la eternidad y buscan y reconocen que solamente Dios puede llenar esa necesidad pues es el único que da la vida eterna. 3- Aquellos que son perdonados. Por supuesto finalmente solo Dios es quien decide a quien dará su gracia. ¿Qué pues diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera, pues a Moisés dice: Tendré Misericordia del que yo tenga Misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca. (Romanos 9: 14-15)

3- LA LEY Y LA GRACIA.

La relación que existe entre la ley y la Gracia es comúnmente mal entendida, la biblia nos ensena que estos dos conceptos no están en oposición, sino estrechamente conectados, el apóstol San Pablo explica este tema con las siguientes palabras: ¿Qué pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera, porque los que hemos muerto al pecado, ¿Como viviremos aun en él? (Romanos 6: 12) porque el pecado ya no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué pues pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? “En ninguna manera “. Entonces es aquí donde encontramos el propósito de la gracia divina la cual es motivarnos a vivir de una manera diferente en nuestra vida por medio la cual podamos agradar a nuestro misericordioso Dios. ¿Cual será el destino de los que reciban la gracia de Dios? serán salvos y formaran parte de reino de Dios. En hebreos 12: 28 dice que debemos de ser gente agradecida y mediante ella sirvámosle a Dios agradándole con temor y reverencia. ¡Aleluya!!

CONCLUSION

La gracia es uno de los más grandes dones o regalos que Dios le ha dado a la humanidad, por medio la cual expresa de eterno amor no queriendo que el hombre se pierda, sino que disfrute de la vida eterna junto a él.


 
 
 

Recent Posts

See All
ESPIRITU DE SABIDURIA Y REVELACION

PASAJE BIBLICO. Efesios 1:15–23 15- Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor para con...

 
 
 

(323) 443-4574

4544 Compton Ave, Los Angeles, CA 90011, USA

©2018 by Centro Cristiano De Adoracion.

bottom of page